Buscar
  • Joe Edward

5 razones para aprender inglés


El inglés es la tercera lengua más utilizada a nivel mundial y es el idioma más utilizado a la hora de comunicarnos con gente de otros países.

En resumen, cada vez más, el inglés será más necesario para en nuestro día a día.

Hoy os contaremos algunos de los puntos más importantes por los que vale la pena aprender inglés:

1- Internet: La mayor fuente de información que tenemos a día de hoy es Internet. La utilizamos para obtener cualquier tipo de información: cuando queremos viajar, encontrar recetas de cocina, buscar temas relacionados con los estudios, actualidad...

Más de un 50% de esas páginas web están escritas en inglés, seguidas del alemán (10%).

Por ello, si no sabemos inglés, estamos perdiendo muchísimas oportunidades de poder informarnos sobre los temas que nos interesan.

2- Viajar:

Si tienes ganas de explorar el mundo, necesitarás hablar inglés para poder comunicarte. Tendrás que hablar inglés en el metro, en los restaurantes, en las tiendas o en tu hotel. Existen tantos idiomas que sería imposible aprenderlos todos, pero podrás apañarte si sabes inglés.

3- Hobbies:

En algunos de los hobbies más comunes a nivel mundial, también predomina el inglés:

Cine:

En España, tenemos la suerte de tener muy buenos dobladores, pero al final perdemos la esencia y originalidad de la película, al no poder escuchar las voces de nuestros actores y actrices favoritos en versión original.

Videojuegos:

Cada vez se está extendiendo más esta afición entre los jóvenes y sin duda la modalidad que triunfa hoy es el "modo online". En este categoría la gente de todo el mundo juega partidas cooperativas y en muchos de estos juegos en equipo (ya sea por chat o hablando) el idioma que predomina es el inglés.

Así que si quieres hacerte entender con tus amigos virtuales, más vale que tengas nociones de inglés.

Música: ¿Quieres poder cantar tus canciones favoritas sin tararear ese estribillo que has oído millones de veces?Y lo mejor, ¿quieres poder cantarlas sin miedo a que la gente escuche cómo te inventas la letra?Seguro que la mayoría de tus artistas y canciones favoritas son en inglés, si sabes inglés podrás entender todo lo que dicen ¡y podrás cantarlas fuera de la ducha!

4- Becas y Erasmus:

¿Tienes pensado irte de Eramus en un futuro? Pues uno de los requisitos para ser candidato es saber inglés. En la gran mayoría de destinos se te pedirá un nivel B2 para acceder. Además de las beca de Erasmus, tendrás que saber inglés para solicitar otras becas para estudiar en el extranjero o hacer prácticas con empresas multinacionales. ¡No te pierdas esas oportunidades por no saber inglés!

5- Mundo laboral:

Es muy importante saber inglés para conseguir trabajo hoy en día, tanto en España como en el extranjero. Desafortunadamente no existe una lista de atajos o frases hechas en inglés que sean totalmente adecuadas para afrontar todas las situaciones de la vida laboral. Ya sabéis que mucha gente se está yendo fuera de España a buscar trabajo o que las empresas quieren trabajadores con buen nivel de inglés. Y en España, sólo el 22% de la población es capaz de mantener una conversación en inglés.

¿Todavía no te has convencido? No esperes más o se hará demasiado tarde.

#Aprendeinglés #razonesparaaprenderinglés #inglés #porqueaprenderinglés

0 vistas
658811099 (WhatsApp también)
info@theenglishfactory.es

Passeig Comte de Vilardaga 125
Sant Feliu de Llobregat
08980